MEDICIONES CUANTITATIVAS Y USABILIDAD MEJORADA PARA CLASIFICAR EVENTOS FÁCILMENTE.
El equipamiento UTS-AS1000 es un equipo de medida distribuida acústico para la detección de vibraciones y ondas acústicas a lo largo de un cable de fibra óptica. La solución de monitorización, pendiente de patente, permite cuantificar la respuesta caracterizada en la fibra óptica gracias a la caracterización de la amplitud y fase de la señal proveniente de la fibra óptica. Además, el equipo cuenta con una novedosa técnica que solventa la aparición de zonas del cable sin información de vibración u ondas acústicas sufrida por otros equipamientos.
El sistema ha sido diseñado por UPTECH SENSING para proporcionar a la industria una solución de monitorización fácil de usar. Los desarrollos software basados en técnicas de machine learning permiten realizar un correcto entrenamiento de la solución durante la puesta en marcha que minimiza la generación de falsas alertas.
La solución se instala tanto en rack junto con la unidad de control UTS-CU1000 que se conecta a cualquier infraestructura de comunicaciones facilitando la integración de la solución en cualquier tipo de centro de control o SCADA.