Inspección de estructuras: el sistema nervioso que identifica el daño antes de que cualquier signo sea visible
El sensor de fibra óptica distribuida es una herramienta esencial en las infraestructuras civiles. Proporciona información completa y precisa sobre el estado de su infraestructura civil para: aumentar la vida útil, reducir los costos de mantenimiento y mejorar la seguridad, brindando tranquilidad al propietario de la infraestructura.
Las soluciones de fibra óptica distribuida de UPTECH SENSING presentan un conjunto único de aplicaciones de monitoreo relacionadas con mediciones de deformación, vibraciones y temperatura durante la fase de construcción y operación.
La información de deformación localiza y detecta daños tempranos antes de que cualquier signo sea visible en la estructura. La característica distribuida permite la detección de grietas y la notificación de alertas por encima de un determinado umbral de deformación a lo largo de toda la estructura. Además, hay dos tipos de equipos disponibles, uno dedicado a estructuras con movimientos lentos y otro para instalaciones de transporte, donde la detección dinámica es imprescindible.
Los datos de temperatura brindan otras posibilidades, como la detección de incendios, la detección de fugas en las estructuras de contención de agua y el control del proceso de curado del hormigón.
Tanto las infraestructuras nuevas como las antiguas se benefician de la implementación de esta herramienta de monitoreo, el único requisito es la instalación de un cable de monitoreo de fibra óptica. UPTECH SENSING asesora y suministra los cables de monitorización adecuados.
Ver MásSensor lineal / distribuido de temperatura y deformación (DTS / DTSS)
Ver MásSensor lineal / distribuido de temperatura y deformación (DTS / DTSS)
Ver MásTécnica de pulso de calor con DTS (A-DTS)
Ver Más