Detección de fugas, control de procesos térmicos e intrusión de terceros
La solución de medida distribuida de temperatura (DTSS) se emplea en la supervisión de plantas gas natural líquido para la detección de filtraciones y la monitorización de temperatura.
La localización de filtraciones en tuberías, el tanque anular así como en otros elementos de la planta se realiza mediante la detección de bajas temperaturas. El sistema de medida DTSS junto con los cables seleccionados por UPTECH SENSING garantiza la precisa medida de la temperatura hasta -196ºC, así como la localización de la filtración con un error inferior al metro en la planta. De manera adicional, el software de control del equipamiento permite la configuración de diferentes umbrales de alerta, así como tipos de alarma para la gestión del activo.
La medida en temperatura también permite controlar las operaciones de enfriamiento durante los procesos de carga y descarga. Además, la información térmica obtenido con la técnica DTSS puede identificar anomalías en el sistema de calefacción, así como reducir el consumo total de energía empleado.
Por otro lado, la tecnología DAS monitoriza el perímetro de la planta en busca de actividad maliciosa causada por la intrusión de terceros. Se obtienen miles de puntos de datos de medición acústica a lo largo de todo el perímetro que brindan información en tiempo real sobre posibles acciones de acceso a las instalaciones.
Ver MásSensor lineal / distribuido de temperatura y deformación (DTS / DTSS)
Más informaciónSensor lineal / distribuido de señales acústicas (DAS)
Más información