Imagen

Agua, petróleo y gas

Detección de fugas, intrusión de terceros e integridad structural en conducciones de cientos de kilómetros

Las soluciones de medida distribuida de temperatura y deformación (DTSS) y acústica (DAS) proporcionan datos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el monitoreo de tuberías. Estas dos tecnologías se pueden emplear de manera conjunta para la gestión avanzada y remota de conducciones; asegurando la integridad de los activos, la detección temprana de fugas y la mitigación de riesgos a lo largo de conducciones de cientos de kilómetros de longitud.

La detección inmediata de fugas en conducciones se puede garantizar utilizando estas tecnologías de vanguardia: el DTSS detecta las fugas en las conducciones analizando las variaciones de temperatura en el suelo cerca de la fuga, mientras que la solución DAS detecta el ruido y vibraciones generadas por la fuga. El evento de alarma se envía inmediatamente al operador del activo para informar sobre el incidente. Ambas soluciones detectan con precisión la ubicación del evento, lo que facilita el trabajo de reparación. Esto conduce a una importante reducción de tiempo y costos en el mantenimiento y puesta en marcha de las conducciones.

Además, la tecnología DAS monitoriza las conducciones en busca de actividad maliciosa causada por la intrusión de terceros. Se obtienen miles de puntos de datos de medición acústica a lo largo de todo el activo que brindan información en tiempo real sobre posibles acciones de robo o trabajos de construcción no autorizados.

Además, la tecnología DTSS es sensible a los movimientos del suelo a lo largo de la ruta de la conducción. Estos movimientos que pueden resultar de eventos sísmicos, deslizamientos de tierra o caídas de rocas.

UPTECH-SENGING proporciona soluciones DTSS y DAS desarrolladas internamente y totalmente personalizables para las necesidades específicas de los operadores de conducciones. Nuestras soluciones son únicas y superiores en rendimiento y calidad.

Ver Más

Aplicaciones

  • Detección de fugas:
    • · Detección de ruptura
    • · Perforación
    • · Detección de encendido
    • · Monitoreo de la temperatura de la pared de la tubería
  • Detección de intrusos:
    • · Detección de intrusión de terceros: autorizados y no autorizados (robo, trabajo no autorizado, etc.)
  • Integridad estructural:
    • · Detección de riesgos geológicos, movimientos del suelo y deslizamientos de tierra
    • · Primeros signos de erosión del suelo
    • · Detección de deformación de conducciones


Activos

  • Tuberías de petróleo, gas y agua (soterradas y descubiertas)

Documentación supervisión de conductos

Supervisión de conductos

Imagen

Supervisión de
Conductos

Descargue la información de supervisión de conductos en el idioma de su elección

Equipos empeados

Medidas estáticas de alto rendimiento
UTS-BB1000

Imagen

Sensor lineal / distribuido de temperatura y deformación (DTS / DTSS)

Más información

Detección y procesamiento de señales acústicas
UTS-AS1000

Imagen

Sensor lineal / distribuido de señales acústicas (DAS)

Más información